22 de enero de 2019
22.01.2019

Castro incide en la formación como la mejor vía para salir de las listas del paro

3.000 zamoranos acuden al año al ECYL de Zamora para aumentar su cualificación profesional

21.01.2019 | 20:06
Castro y Blanco, a la derecha, visitan las nuevas instalaciones de las oficinas del paro.

El delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, destacó ayer la labor formativa de las oficinas de Empleo de Castilla y León y del Servicio Público de Empleo Estatal. Lo hizo durante una visita, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, a las renovadas dependencias de empleo en la calle Doctor Fleming. Las obras, que han mantenido cerradas las oficinas del ECYL y del SEPE durante las últimas semanas y que obligaron a trasladar la prestación del servicio a la avenida de Requejo, han supuesto una inversión cercana a los 750.000 euros.

En este marco aseguró Castro, citando los informes de la OCDE, que "uno de los principales problemas de los desempleados es la falta de cualificación o la falta de una formación específica para las nuevas necesidades del mercado de trabajo". El delegado del Gobierno de Juan Vicente Herrera aseguró que "es fundamental ampliar la formación de los trabajadores y trabajar para que mejoren la cualificación en aquellos sectores en los que se presentan puestos de trabajo". Castro aseguró que alrededor de tres mil zamoranos pasan cada año por las oficinas del ECYL y del SEPE precisamente para mejorar su formación y sus capacidades profesionales.

Por lo demás, el delegado del Gobierno en Zamora puso en valor el trabajo de los funcionarios que desempeñan su labor en las dependencias del ECYL o del SEPE, organismos que comparten instalaciones en la renovada oficina de Doctor Fleming. "Es un trabajo difícil porque la gente que llega a estas oficinas lo hace desesperada, con una carga emotiva muy dura por haber perdido su puesto de trabajo", apuntó Castro.

El delegado del Gobierno autonómico aseguró además que la lucha contra el desempleo y el hecho de buscar una ocupación a las personas que carecen de ella "está entre los principales objetivos" de la Junta de Castilla y León y abogó por el "trabajo conjunto y la colaboración" entre los efectivos de la oficina territorial de empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal para "prestar el mejor servicio posible" a los desempleados, añadió.

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ángel Blanco, quiso también destacar la colaboración entre los funcionarios de la Junta y del Estado y recordó la modernización en el acceso a los trámites de ambos colectivos. "Los ciudadanos pueden ponerse en contacto con nosotros de varios formas posibles y ya hay muchos trámites que se pueden realizar íntegramente online", apostilló Blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.