Una mujer se encuentra hospitalizada, tras ser intervenida del tabique nasal que su pareja, ya en prisión, le rompió cuando le propinó una paliza en el domicilio que compartían, actitud violenta con la que le causó lesiones en otras partes del cuerpo, como un ojo. Mientras la hostigaba y la golpeaba, el presunto maltratador la amenazó con tirarle por la ventana, si no lo hacía ella misma, en el transcurso de una agresión brutal, según ha podido saber La Opinión-El Correo de Zamora. La víctima está diagnosticada como herida grave, partes médicos que se han aportado a la denuncia como prueba.

La juez de Violencia de Género ordenó el inmediato ingreso incondicional en prisión del agresor, una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima por cualquier medio, medidas solicitadas por el fiscal especializado para proteger la integridad física de la mujer. La prisión preventiva obedece a "la grave situación objetiva de peligro existente" para la denunciante, dada "la brutalidad de la agresión y las amenazas" de muerte proferidas por quien era su pareja sentimental. El encarcelamiento del agresor responde, además, a la necesidad de asegurarse de que no se fugará ni eliminará pruebas que puedan ser esenciales para el procedimiento judicial que se sigue contra él, como el testimonio de la mujer, ya que evita que pudiera manipularla para que cambie la versión de la denuncia, indica la juez.

La magistrada investiga al detenido, de iniciales J.A.G.M., por los delitos de malos tratos, lesiones y amenazas en el contexto de una infracción de violencia de género, de los que afirma que "hay bastantes indicios racionales" para considerarle responsable de los mismos.

La agresión comenzó cuando el acusado agarró por sorpresa y con fuerza por las axilas a su pareja para sentarla en una silla de la cocina, estancia de la que trató de escapar para pedir ayuda por teléfono móvil ante la actitud violenta de él, sin conseguirlo, ya que el hombre logró hacerse con el aparato en dos ocasiones y lo rompió con un martillo. Fue en ese momento cuando la amenazó de muerte mientras le gritaba "¡o te tiras tú por la ventana y te tiro yo!". De las palabras pasó a los hechos, a la agresión que la juez califica de brutal y que comienza con bofetadas, con "un fuerte puñetazo" que le fractura la nariz y causa "hematomas en el ojo y en la cara", para continuar con agarrones del pelo y el intento de propinarle rodillazos en el estómago. La mujer pudo escabullirse y salir del domicilio, después de lo que decidió denunciar a su pareja.