Mayte Martín Pozo ha señalado este sábado, en su intervención durante la convención nacional del Partido Popular en Madrid, que "Zamora se convirtió hace cuatro años en la nota exótica con un alcalde de Izquierda Unida", por lo que ahora, como candidata a recuperar el bastón de mando municipal, ofrece "devolver la confianza, la ilusión y la ciudad que merecen" a los zamoranos.

Martín Pozo ha realizado estas declaraciones durante el acto previsto para que los aspirantes a las alcaldías de capitales de provincia del PP expusiesen, en una breve pincelada, su proyecto de gobierno. En su caso, la zamorana ha escogido el lema "ambición de ciudad" para encabezar unas palabras en las que ha asegurado que Guarido "ha abandonado" a Zamora "con su desgobierno".

En ese sentido, la candidata popular ha apelado a "recuperar la perla del Duero" y ha indicado que el PP tiene "proyecto de ciudad". "Me avala mi gestión en la Diputación", ha concluido aludiendo a Pablo Casado, al que ha deseado ver "pronto" en la Moncloa.