La fiesta de la moto regresa este fin de semana a Zamora con la celebración de la concentración de Motauros, que comenzará el sábado a las 10.30 horas y espera reunir a cerca de 400 pilotos. Será la segunda vez que los organizadores de este evento vallisoletano se acerquen a la capital, con el que se han volcado las principales tiendas de motos, que presentarán sus novedades, además de contar con un stand de la Jefatura Provincial de Tráfico y muchas más sorpresas para ambientar el parque de La Marina durante la mañana.

Será sobre las 12.00 horas, y con la llegada de la comitiva de Motauros, cuando se invite a los moteros asistentes al típico arroz a la zamorana con un vino de Toro, para dar comienzo al "stunt', que este año correrá a cargo del piloto portugués Paulo Martihno.

El acto también servirá para rendir un homenaje de admiración y apoyo a la piloto zamorana participante en el Dakar 2019 Sara García. Sin duda, será el mejor escenario para aplaudir su intervención en esta competición, aunque su llegada a España y compromisos en Madrid no le permiten estar en su ciudad, dejándolo para la clausura de la concentración el domingo 20 en Tordesillas, y posponiendo el de Zamora para que coincida con la gala de la AMZ de este año.

Un año más se espera que Zamora, la ciudad natal de Ángel Nieto, ruja de nuevo en su nombre y depositando una corona de laurel a los pies del graffiti recién pintado en la fachada del pabellón que lleva su nombre.