La Fundación Científica Caja Rural abrirá la semana que viene una nueva iniciativa médica que viene a sustituir el ya tradicional Mes de la Salud. En esta ocasión, el formato se modifica para dar paso a las denominadas Jornadas InfoSalud, que se desarrollarán durante una semana al mes y que contarán con especialistas del ámbito sanitario.

Para esta primera semana, los temas a tratar girarán en torno a la alimentación y la investigación científica. El lunes día 21 de enero tomará la palabra la diplomada en Nutrición Humana y Dietética Natalia Moragues Fernández para exponer “Los efectos de la alimentación: una carrera de fondo. Una ponencia que, por petición de apego lácteo, hará especial hincapié en la alimentación durante los primeros años de vida.

El martes 22 de enero participará en el foro el doctor Gerardo Prieto Bozano, gastroenterólogo y nutricionista, además de especialista en Pediatría y Aparato Digestivo. Su charla versará sobre “Los albores de la medicina científica: la medicina en el siglo XIX” para relatar los inicios de la investigación médica.

Finalmente, el miércoles 23 de enero y como excepción a las jornadas, la magistrada de la Audiencia Provincial Esther González González hablará sobre los ciberdelitos.