Una veintena de personas se dio cita ayer en el salón de actos de La Alhóndiga en la primera asamblea abierta convocada por la Coordinadora Feminista de Zamora para comenzar los preparativos del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Tras el éxito de la manifestación del pasado año, secundada de forma independiente por distintas organizaciones, la plataforma conjunta que aúna a ocho colectivos locales propuso ayer un nuevo itinerario para dar mayor extensión y visibilidad a la marcha.

Así, el nuevo recorrido de la manifestación partiría de la plaza de la Constitución (donde se realizaría una concentración previa con distintas actividades), continuaría por la calle de Santa Clara y cruzaría por la calle Benavente hasta subir por San Torcuato. Una vez en la plaza Alemania, se bajaría por la avenida Alfonso IX hasta la confluencia de la avenida Príncipe de Asturias y la avenida de Portugal, a la altura de La Marina, para proseguir por toda Santa Clara, plaza Sagasta y calle Renova hasta llegar a la Plaza Mayor, donde concluiría la marcha con la lectura del manifiesto de la jornada.

Además, de forma previa al 8-M, la Coordinadora contempla la organización de distintas acciones, como una mesa redonda con la participación de diferentes mujeres zamoranas que han acabado con los estereotipos de género en trabajos tradicionalmente desempeñados por hombres.