Después de despedir el 2018 como el mejor año turístico de la historia, el Patronato de Turismo acudirá la próxima semana a una nueva edición de Fitur para exhibir los encantos de la provincia con la presentación de una importante novedad. Sin desvelar más detalles, la institución provincial ha avanzado a este diario que se trata de "una nueva herramienta relacionada con la promoción del turismo y de las tecnologías de la información con la que se pretende llegar a los potenciales visitantes de la provincia durante todo el año".

Un recurso promocional "que no ha puesto en marcha ninguna institución pública en la comunidad de Castilla y León" con la que se pretende completar todo el trabajo realizado desde el Patronato durante estos últimos años con la modernización de la página web y el impulso de las redes sociales bajo el paraguas de la marca "Zamora Patrimonio Sostenible" como principal reclamo.

Esta novedad se completará con la promoción del turismo de naturaleza y deportes, apartado en el que se presentará una nueva edición de la Ultra Sanabria By Stages, una prueba que, de la mano de la Diputación, se ha consolidado dentro del panorama nacional del llamado "trail running" en sus dos ediciones anteriores.

La presentación del cartel de la Semana Santa y los encuentros con empresarios del sector para que los atractivos de la provincia lleguen al máximo de los rincones posibles tanto a nivel nacional como internacional son otras de las bazas manejadas por el Patronato con el fin de consolidar el auge del sector.

En este sentido, desde el Patronato valoran que los últimos datos de récord de viajeros se deben "en gran parte al trabajo realizado durante estos últimos años y que tiene a uno de sus máximos exponentes en la marca Zamora Patrimonio Sostenible y en sus submarcas de patrimonio artístico, natural, cultural, gastronómico y popular, junto al sello Zamora Tourist Friendly, que han tenido una gran aceptación en el sector y que definen a la perfección todo lo que la provincia ofrece a los visitantes".