Abril de 2012. Manuel Mateos disfruta de uno de sus mejores momentos a nivel personal y profesional. Acaba de contraer matrimonio y de construir su hogar, pero unas molestias intestinales persistentes le invitan a hacerse unas pruebas médicas: tiene cáncer.

Este es el punto de partida de "Mi lucha contra el cáncer", el libro del sanabrés Manuel Mateos Pedrero, más conocido como Manolín, que será presentado esta tarde a partir de las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario en el marco del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Se trata de una obra sencilla, tremendamente personal, que narra en primera persona una historia de esperanza y superación, ilustrada con numerosas fotografías de distintos momentos de su vida. De hecho, en la contraportada del libro aparece fotografiado junto a su hijo Manuel, "un precioso bebé cuya llegada al mundo le permitió encontrar sentido al sufrimiento y a la lucha por la vida", según relata la periodista Carmen Ferreras, encargada de moderar el acto.

La presentación,hoy a las 20.00 horas abierta a todo el público en el Colegio Universitario, contará además con la presencia de Miguel Ángel Mateos, historiador, tío carnal del autor y prologuista del libro y Santiago Ángel García, director de la editorial El Ángel. Asimismo, en la mesa también estará Miguel Ángel Sobrino, médico coordinador de Urgencias 112, ya que antes del diagnóstico, Manolín trabajaba en el Servicio de Emergencias.