17 de enero de 2019
17.01.2019

El Ayuntamiento repetirá un examen de las oposiciones de la Policía Local

Una serie de errores en las preguntas obliga al Tribunal a anular la prueba teórica y determina volver a convocar a los aspirantes

16.01.2019 | 20:36
Policía Municipal, en una intervención.

El Ayuntamiento de Zamora tendrá que repetir uno de los exámenes de las oposiciones para la cobertura de cuatro plazas de la Policía Municipal, al apreciar el tribunal designado para gestionar las pruebas errores en las preguntas de la fase teórica, celebrada el pasado lunes, a la que llegaron cerca de un centenar de aspirantes.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento y concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez explica que el problema estuvo provocado por un defecto en la impresión de una de las cuatro partes en las que se dividía del examen, ya que se apreciaban signos de puntuación que podían llevar a averiguar la respuesta correcta. Un hecho que según el concejal, fue puesto en conocimiento por los propios aspirantes a los miembros del Tribunal, que efectivamente han reconocido la certeza de las apreciaciones de los implicados y han determinado repetir el examen. Según Antidio Fagúndez se repetirá tan solo una parte, la que apareció con deficiencias.

De momento no se sabe cuándo se convocará a los aspirantes para repetir el examen, pero desde luego será en breve espacio de tiempo, y por el mismo método en el que se les llamó para la primera convocatoria.

El Ayuntamiento de Zamora convocó inicialmente tres plazas para policías municipales por turno libre y una más por promoción interna, lo que pasa es que al no haberse presentado a esta última plaza los dos aspirantes inscritos se unió este puesto a la oferta, según explicaron a este diario fuentes conocedoras del caso.

A estas plazas se presentaron 225 aspirantes que ya tuvieron que pasar por la fase de las pruebas físicas. Los que las superaron, que no llegan al centenar, fueron los que acudieron a un segundo examen, celebrado el pasado lunes, con el cuestionario teórico.

Según algunas fuentes consultadas por este diario han sido los errores en el planteamiento de las preguntas los que han obligado a repetir el examen, ya que con las 15 preguntas de reserva no ha sido suficiente como para cubrir las cuestiones anuladas.

Fagúndez sin embargo, achaca el problema a un fallo de la impresión de los formularios y asegura que no afecta a todo el examen sino sólo a una parte, que será la que se repetirá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.