Zamora será la capital de Castilla y León que acoja las pruebas para acceder a alguna de las treinta plazas convocadas para el cuerpo de inspectores de educación, según el anuncio de la Consejería de Educación. El lugar ya se sabe, pero la prueba específica para este concurso está aún por determinar en cuanto a la fecha concreta.

La propia consejería presentó ayer -a través del director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado- en la Mesa Sectorial a los representantes de las organizaciones sindicales las localidades donde se realizarán las pruebas selectivas de la Oferta de Empleo Público correspondiente al cuerpo de Maestros. En total, se convocan 1.026 plazas, a las que podrán acceder los opositores en unos exámenes que se desarrollarán el próximo 22 de junio. Del total de plazas, además, se reservan 103 para personas con discapacidad.

En cuanto al número de plazas según las especialidades y lugar de celebración del examen, los que aspiren a un puesto en Educación Primaria deberán acudir a Burgos para optar a alguna de las 287 plazas (29 reservadas a personas con discapacidad). León será la sede para los aspirantes a una de las 204 plazas (21 para discapacidad) de Inglés como lengua extranjera.

La prueba de Educación Infantil, con 185 plazas, de las cuales se reservan 19 para personas con discapacidad, se desarrollará en Salamanca, mientras que los que opten por Pedagogía y Terapéutica, con 123 plazas (12 reservadas) deberán hacer las pruebas en Valladolid.

Los aspirantes a las 103 plazas de Educación Física, con diez reservas, irán a Palencia. A Soria acudirán los de Audición y Lenguaje (72 plazas, 7 reservadas) y en Ávila estarán los de Música, con 52 plazas, cinco reservadas.

Desde la consejería se espera que se pueda cumplir con el objetivo de reducir la tasa de interinidad del 8% para el cuerpo de maestros en Castilla y León gracias a la convocatoria de este año.

Los lugares exactos de celebración y la fecha del concurso de oposición se publicarán en la primera quincena de febrero, así como la composición de los tribunales opositores, que se darán a conocer antes de Semana Santa.

Esta convocatoria de oposiciones para el cuerpo de Maestros, con las mencionadas 1.026 plazas, corresponde a las 693 de la Oferta de Empleo Público de 2018 y otras 333 más que estaban reservadas de la misma oferta del año 2017.