Izquierda Unida presentará una moción en la Diputación Provincial en la que recoge las exigencias del colectivo que reclama trenes de media distancia para la provincia y más concretamente para Sanabria. Los puntos que el grupo trasladará al Pleno son los siguientes:

1. Instar al Gobierno de España y a Renfe a ampliar de manera inmediata el trayecto de la línea regional de media distancia entre Puebla de Sanabria y Valladolid, para que la estación de partida y llegada sea la de Lubián en lugar de Puebla, ampliando el servicio a las estaciones de Pedralba y Requejo.

2. Instar a la Junta de Castilla y León a asumir la propuesta anterior para su defensa ante la empresa Renfe y el Gobierno de España, así como su colaboración para la ampliación del servicio de ferrocarril de media distancia en la Alta Sanabria.

3. Instar al Gobierno de España a estudiar la reapertura de la media distancia entre Puebla de Sanabria y Orense, y a colaborar con las comunidades autónomas implicadas.

4. Impulsar desde la Diputación, en colaboración con los ayuntamientos, la realización de un estudio del estado del patrimonio ferroviario en la provincia y de su posible utilización como recurso para el propio servicio u otros usos de carácter medioambiental, habitacional, turístico, museístico, etc. de estas infraestructuras.