El área de Deportes del Ayuntamiento de Zamora ha decidido intervenir 16 pistas polideportivas repartidas por los diferentes barrios ante las graves deficiencias que presenta cada una de ellas. Problemas en las mallas, los postes o el suelo serán íntegramente reparados para recuperar todas sus prestaciones iniciales de cara a una buena experiencia de uso para los ciudadanos que habitualmente acuden a ellas. Las pistas que mejorarán su aspecto se distribuyen por toda la ciudad y entre ellas se encuentra la de La Aldehuela, La Horta, Villarina, Las Vegas, San Lázaro-Vistillas, Valorio, Pinilla, Pantoja, Villagodio, Peña Trevinca o Los Bloques.

Las obras, tal y como ha informado el concejal Manuel Alesander Alonso, costarán a las arcas municipales un montante que supera los 39.000 euros. "Se intervendrá prácticamente en la totalidad de las instalaciones deportivas de este tipo y para ello hemos conseguido una baja en el proceso de licitación que se aproxima al 17%", ha manifestado el edil de Izquierda Unida.

Junto con esta obra, el departamento de Deportes ha planeado también ejecutar una serie de mejoras en el campo de tierra de La Aldehuela y en los campos de fútbol de Valorio y del Ruta de la Plata. "Lo que pretendemos realizar en estos espacios es sustituir las redes de protección, así como los postes metálicos de sujeción", ha detallado Alonso. Unos trabajos que tendrán un presupuesto que supera los 16.000 euros.