El sindicato ANPE presidirá durante los próximos cuatro años la nueva Junta de Personal Docente no Universitario -órgano de representación de profesores y maestros-, tras los resultados obtenidos en las elecciones sindicales del pasado mes de diciembre.

El pleno extraordinario celebrado la pasada semana sirvió para constituir el nuevo equipo. Fueron dos las candidaturas que se presentaron a la presidencia y la de ANPE fue la más votada, por lo que la nueva junta estará constituida por Ramón Domínguez Diéguez como presidente y Margarita Irene López Hernández como secretaria.

La nueva presidencia agradece las "facilidades" dadas por la junta saliente, presidida por Raúl Castaño y Carmen Picazo, de UGT, al tiempo que pone en valor "el excelente trabajo" realizado al frente de esta Junta de Personal durante estos últimos cuatro años, "en defensa de los docentes y de sus condiciones laborales".

Domínguez y López adelantan que el objetivo en esta nueva andadura será "continuar con la línea de trabajo de los antecesores y hacer que este organismo en Zamora sea un elemento de control y puente de diálogo entre docentes y administración, para conseguir que la junta sea más cercana a los profesores y a los centros donde trabajan", adelantó Domínguez, quien añadió que "la defensa de la educación pública será el eje en torno al cual se vertebrará el trabajo de las organizaciones sindicales que componen la junta de personal".

Por su parte, Cándido Ruiz, delegado de Aspes Zamora, sindicato que ha obtenido dos delegados en este organismo, mostró su sorpresa ante los resultados electorales en la provincia, donde CSIF y ANPE lograron los máximos representantes. "Los resultados no han variado mucho con respecto a las elecciones de 2014, pero el análisis de los datos es muy negativo, porque entre los dos sindicatos más votados suman el 40% de los votos emitidos y son los sindicatos de la administración, así que la gente parece que ha votado por los recortes y por el mantenimiento de la situación actual y la política educativa llevada a cabo por la consejería", lamentó Ruiz.