Un collage de rostros femeninos junto al lema "Queremos un mundo sin violencia machista" o un corazón acompañado del mensaje "Late libre" son algunas de las numerosas creaciones enviadas hasta la fecha para el homenaje más artístico a Laura Luelmo, la docente zamorana asesinada.

Dada la repercusión nacional e internacional de la iniciativa lanzada por la asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta (BNM) de Madrid, el colectivo ha decidido ampliar el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 8 de febrero. Tal y como recuerdan desde la organización, el asesinato de la profesora zamorana conmovió a todo el país y removió "en especial" la sensibilidad de algunas asociaciones como la suya, formada por féminas dedicadas a las artes plásticas. De ahí que decidieran poner en marcha el creativo homenaje "Postales para Laura", una acción que apela a la participación de artistas para elaborar pequeñas obras en recuerdo de la joven artista que formarán parte de una exposición colectiva. "Consiste en una llamada a la participación para realizar y enviar por correo postal ilustraciones y textos dedicados a ella (...) Lo hemos hecho porque nos hemos visto reflejadas en una chica que hizo Bellas Artes, como muchas de nosotras, y buscó trabajo en la enseñanza, como muchas también", expresan. Todos los trabajos se expondrán en la muestra sin objeto de comercialización y tras su clausura, la BNM donará todo el material.

Precisamente, la erradicación de la violencia machista y la reivindicación del papel de la mujer son dos de los pilares de la asociación, que ultima la recepción de trabajos. Las personas interesadas en formar parte de la muestra pueden enviar sus postales, de 18x13 centímetros, por correo ordinario a la siguiente dirección: Blanco, Negro y Magenta; Fundación Entredós, calle Marqués Viudo de Pontejos número 4, 28012 Madrid.