El diputado nacional del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, y el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, Francisco José Requejo, acostumbrados a vivir en una permanente confrontación, se han puesto de acuerdo este martes para criticar unos Presupuestos que consideran malos para la provincia.

Por un lado, Martínez-Maíllo ha lamentado que los Presupuestos "premien a los golpistas" a costa de "subir los impuestos a los zamoranos" y ha expresado su deseo de ver "el careto" de los socialistas al explicarle la situación a los ciudadanos.

Por su parte, Requejo se ha preguntado si Mar Rominguera, diputada nacional del PSOE, peleará "con ahínco" para mejorar las partidas destinadas a la provincia.

Tampoco ha faltado la crítica de UPL, que ha tildado los Presupuestos de "incalificables". "Tan solo una cantidad de 22,5 millones de euros a invertir en la provincia se hace más que insuficiente, teniendo en cuenta las necesidades reales. El resto de cuantía solo sirve para la inversión del AVE gallego a su paso por Zamora".