La Obra Social la Caixa invirtió en 2018 un total de 113.450 euros en cuatro proyectos sociales en la provincia de Zamora con el propósito de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas en situación o mayor riesgo de vulnerabilidad y, de este modo, "contribuir en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", explican.

La suma total de estas ayudas tuvo como beneficiarias a 485 personas a través de las seis convocatorias anuales del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que tuvieron como objetivo la promoción de la autonomía personal, la atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; las viviendas para la inclusión social; la inserción sociolaboral; la interculturalidad y la acción social, también en el ámbito rural.

En el conjunto de España, la inversión alcanzó los 18,5 millones de euros, repartidos en 786 proyectos y más de 263.000 beneficiarios. Por todo ello, el presidente de la Fundación, Isidro Fainé, destaca la inclusión social y la igualdad de oportunidades como los dos ejes prioritarios de la entidad: "El progreso y el bienestar social son solo posibles si trabajamos con una idea clara de igualdad social. De ahí la importancia de las entidades que, cada año, apuestan por desarrollar proyectos de excelencia, creativos y eficaces en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas".