La Junta pro Semana Santa efectúa un llamamiento para que hermanos y hermanas colaboren como voluntarios en la organización del VII Congreso de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que tendrá lugar en la ciudad entre el 21 al 24 de febrero.

Cualquier cofrade que esté interesado en ayudar en el acompañamiento de los ponentes y congresistas o en la entrega de material del congreso deberá notificarlo a la dirección de correo electrónico 7congrecofrazamora@gmail.com antes del próximo 3 de febrero. En el correo deberá indicar su nombre y apellidos, un número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico y nombre de la cofradía a la que pertenece, según explican desde la organización del simposio.

Además, desde la Junta de Cofradías aluden a que continúa abierto hasta el próximo viernes 15 de febrero el plazo de inscripción para asistir al simposio. Las inscripciones podrán formalizarse en la Secretaría Técnica del congreso, bien en su dirección física, (Junta pro Semana Santa de Zamora. Museo de Semana en la Santa Plaza de Santa María La Nueva), o bien a través del email secretaria.congreso@semanasantadezamora.com.

El VII Congreso de Hermandades y Cofradías de Semana Santa contará con ponencias donde expertos analizarán la realidad de la Pasión desde la historia, la antropología, el arte y la teología; un vía crucis integrado por 17 pasos representativos de la Pasión que estarán diseminados por el casco antiguos o un concierto a cargo del ensamble de cuerda de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, varios coros de Zamora, el barítono zamorano Luis Santana y de la soprano Montserrat Martí dirigidos por monseñor Marco Frisina. A mayores, tendrá sus prolegómenos el viernes 8 de febrero, con la inauguración de la exposición "Passvs" en la iglesia de la Encarnación y el día 20 con la inauguración de la Exposición Filatélica de Semanas Santas de España y la presentación de matasellos conmemorativo del encuentro.