15 de enero de 2019
15.01.2019

El Ballet Imperial Ruso recala en el Teatro Ramos Carrión con dos espectáculos

La compañía ofrece mañana "El lago de los cisnes" y el domingo, "Chopiniana y Bolero"

14.01.2019 | 20:30
Los bailarines en "El lago de los cisnes".

El Ballet Imperial Ruso ofrece dos espectáculos esta semana en el Teatro Ramos Carrión. La compañía que dirige Gediminas Tarandá representa este miércoles (a partir de las 20.00 horas) "El lago de los cisnes", mientras que el domingo 20 de enero (a las 18.00 horas), los amantes de la danza tendrán una segunda ocasión para sumergirse en la cultura, la escuela y las artes rusas y disfrutar de una velada inolvidable con "Chopiniana y Bolero".

El Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad se transmiten de generación en generación, no están sujetas al tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo.

La prestigiosa compañía de Moscú fue creada por iniciativa de Maya Plisetskaya en el año 1994. El director artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, fue estrella del Teatro Bolshoi, estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich, indican desde el teatro de la Diputación.

En la actualidad Gediminas Tarandá es el más destacado director artístico de grandes eventos de Rusia, condecorado por sus méritos cómo Artista de Honor de Rusia y Orden de Diaguilev. La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque es bien conocida mundialmente gracias a sus giras nacionales e internacionales, en países como Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Finlandia, Brasil o Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.