La Audiencia Provincial ha emitido una orden para la detención e ingreso inmediato en prisión del empresario zamorano condenado a 3,5 años por quedarse con 44.825 euros para organizar un viaje a Eurodisney

Si bien no ha sido posible dar con su paradero, a pesar de que facilitó una dirección, el condenado por un delito continuado de estafa, de iniciales M.J.T.R., acaba de comunicar al Tribunal provincial, casi de forma simultánea a su orden de arresto, la petición de indulto ante el Ministerio de Justicia. Al mismo tiempo, pide la suspensión de su entrada en la cárcel, lo que deberá valorar la Fiscalía Provincial, en primer lugar, y la propia Audiencia, en segunda instancia. El Ministerio Público debe emitir un informe sobre si procede o no la suspensión hasta que Justicia resuelva si indulta al zamorano o si debe mantenerse la pena de cárcel.

Por el momento, la orden de detención dictada por el Tribunal provincial se mantiene vigente, por lo que la Policía Nacional y la Guardia Civil deberán arrestar al empresario zamorano allí donde se le localice para que se procede a su inmediato ingreso en una cárcel.

La última dirección facilitada a los tribunales le sitúa en Las Palmas de Gran Canaria, a donde se le remitió el escrito de la Audiencia por el que se le requería para que ingresara voluntariamente en prisión, en el centro penitenciario del Estado que eligiera, como permite la Ley a todo reo.

Sin embargo, ha hecho caso omiso e incluso ha dejado pasar el plazo que se le dio desde la Audiencia, por lo que se emitió una requisitoria para que se proceda al arresto y reclusión en centro penitenciario. La Audiencia ya denegó recientemente la suspensión de la entrada en prisión a otro condenado por agresión sexual y abusos sexuales, al dueño del balneario "La Dama Verde". El empresario, con una discapacidad física del 60%, cobró 150 euros 150 de euros por persona a los clientes, un precio que incluía los traslados, la entrada al parque temático Disneyland París y la estancia en esa capital. Cumpliría, al menos, la cuarta parte de la condena de 3,5 años de cárcel.