14 de enero de 2019
14.01.2019

Zamora Protohistórica organiza el IV festival regional de cine arqueológico

Los trabajos pueden remitirse hasta el próximo 1 de abril y la proyección de los finalistas se retrasa a mediados del mes de junio

13.01.2019 | 19:28
Participantes del pasado año en el Principal.

La Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistórica ha abierto el plazo de recepción de los trabajos que quieran participar en la IV edición del Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León que tiene como principal novedad que la proyección de los trabajos será en junio.

La actividad, que un año más cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Zamora y Tras las huellas del Tiempo, pretende mostrar al público de una forma visual diferentes proyectos de investigación sobre arqueología o patrimonio, yacimientos existentes o los problemas de conservación y preservación de estos bienes.

La cuantía de los premios es de 500 euros y Viriato de Oro, para los primeros premios tanto en cortometraje como en documental, mientras que los segundos galardones obtendrán 250 euros y el Viriato de Plata y el Premio del Público percibirá la misma cuantía económica y el mismo trofeo, un Viriato de Plata.

Hasta el próximo 1 de abril está abierta la participación para todos aquellos documentales y cortos que se presenten vinculados con la arqueología y el patrimonio histórico y que hayan sido realizados en los últimos cinco años, que competirán por alzarse con el premio del Viriato de Oro en cada una de las categorías.

Los trabajos deberán remitirse en formato físico (en DVD) a la dirección postal calle Florián de Ocampo 18, 4G de Zamora o bien en formato digital a través del correo electrónico arqueocine.zp@gmail.com, según figuran en las bases.

Una vez que concluya el plazo de recepción de los trabajos, todos se colgarán públicamente en la web de la organización (http://arqueocine.jimdo.com) para que el público pueda verlos y se efectuará la votación para el galardón del público a través de Youtube con el criterio de un "like" un voto.

En cuanto el reconocimiento del festival, un jurado especializado será el encargado de seleccionar los cuatro cortometrajes y los cuatro documentales finalistas que se proyectarán entre los días 14 al 16 en el Teatro Principal y tras la deliberación de los expertos tendrán lugar la entrega de los galardones, según explican desde Zamora Protohistórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.