La nueva Unidad Pastoral El Buen Pastor, que incorpora a las parroquias de San Torcuato, San Vicente, San Juan, San Ildefonso y Santa María de la Horta, ya es una realidad.

El vicario general de la Diócesis, José Francisco Matías, presidió ayer en la iglesia de Santa María de la Horta la eucaristía en la que tomaron posesión los sacerdotes de la Unidad Pastoral El Buen Pastor, que abarca una población civil de unos 15.000 habitantes y que responde a la búsqueda de "nuevas fórmulas pastorales para dar mejor respuesta a las necesidades de las comunidades cristianas que, a partir de este momento, empiezan a caminar de manera coordinada", explican desde la Diócesis de Zamora.

En la homilía, el vicario afirmó que "la nueva estructura eclesial tiene que ayudar a descubrir a Dios, a comprometernos con la causa de Jesús y a vivir la fe y hacer comunidad en un momento en el que el Reino de Dios se aleja de los hombres". En varias ocasiones apeló a que todos los miembros de la nueva estructura son corresponsables y necesarios para responder a los nuevos tiempos de indiferencia y de falta de compromiso.