14 de enero de 2019
14.01.2019

28 municipios contarán con conexión veloz a Internet a lo largo del año

Alrededor de 17.000 vecinos del medio rural verán mejorada su capacidad para navegar con las ayudas de Junta, Estado y Europa

13.01.2019 | 19:04
Una joven consulta Internet.

El Internet ultrarrápido inicia en este 2019 su despliegue por 28 poblaciones del medio rural de Zamora que no formaban parte de la estrategia inversora de los operadores. La ejecución de los proyectos comenzará en este nuevo ejercicio, una vez resuelta la concesión de ayudas por parte de la Junta y el Gobierno de España. Cerca de 16.000 personas están afectadas por esta medida.

Este es uno de los principales proyectos que afrontará la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, según avanzó a Ical su titular, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien destacó que beneficiará a unos 167.000 habitantes que recibirán servicios de conexión a internet de muy alta velocidad, de al menos 100 Mbps gracias a unas subvenciones superiores a los 16 millones, cofinanciados por la Unión Europea mediante fondos Feder.

Las ayudas otorgadas por la Administración del Estado financian el 70% de la inversión, mientras que las concedidas por el Ejecutivo autonómico subvencionan hasta un 90%, dado que se dirigen exclusivamente a entidades de población de menos de 500 habitantes en las que resulta muy difícil conseguir rentabilidad suficiente sin la aportación de fondos públicos. Adúriz Energía, Fibra Line, Globe Operator Telecom, Masmóvil Broadband, Redes Ópticas Salmantinas, Redytel Wimax, Setel y Telefónica son las empresas encargadas del despliegue regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.