13 de enero de 2019
13.01.2019

El PP exige la ejecución de las mociones aprobadas en plenos

Clara San Damián acusa al equipo de Gobierno de "falta de talante"

12.01.2019 | 20:24
San Damián y Barrios.

El Partido Popular en el Ayuntamiento reclama al equipo de Gobierno que ejecute aquellas mociones que han sido aprobadas en los plenos de este mandato. Entre ellas, los populares destacan la creación de una pista polideportiva en Vista Alegre, la cesión de una parcela en el barrio de Pinilla para la asociación Feafes, la construcción de plataformas de pesca deportiva en el río Duero, un plan de ayudas a la maternidad, la colocación de pistas de juegos autóctonos en los barrios de San Isidro, San Lázaro y Los Bloques o la renovación de la ordenanza de vados.

Ante esta actitud, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Clara San Damián, considera que el equipo de Gobierno "ha demostrado su falta de talante para llevar a cabo las propuestas que se han planteado tanto desde el Partido Popular como de otros grupos de la oposición".

Más de cien propuestas

Según San Damián, "durante estos años, desde el Grupo Popular hemos planteado cerca de un centenar de propuestas para mejorar la vida de los zamoranos. La mayor parte de ellas son fruto del trabajo que hemos realizado desde la oposición escuchando a los distintos colectivos de la ciudad quienes nos han transmitido sus necesidades y nosotros, en nuestro legítimo ejercicio como concejales, hemos trasladado y lanzado todas esas ideas en los plenos", especifica la portavoz del Partido Popular.

Sin embargo, y a pesar de que muchas de las propuestas del Partido Popular, –"beneficiosas todas ellas para la ciudad", según el PP–, hayan sido rechazadas tanto por el equipo de Gobierno como por parte de otros grupos de la oposición, algunas de ellas sí han salido adelante, por lo que, según la portavoz popular, "deberían haberse ejecutado a lo largo de estos años. Es lo que estamos reclamando al alcalde, que cumpla con el mandato democrático expresado a través de la aprobación de estas mociones. Algo similar a lo que ha sucedido, también, con los presupuestos participativos".

Por todo ello, la portavoz del PP en el Ayuntamiento aboga por que estas propuestas "se podrían haber realizado perfectamente a lo largo de estos años, ya que han sido aprobadas democráticamente en los plenos del Ayuntamiento y que no han visto la luz ha sido únicamente por la decisión del actual equipo de Gobierno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.