No pueden estar más que agradecidos todos los integrantes de Cruz Roja Zamora por el gran apoyo recibido durante las pasadas navidades, tanto de ciudadanos anónimos como de entidades públicas y privadas. El esfuerzo de todos ha hecho posible el poder cumplir con los objetivos de las últimas campañas, destinadas a que los niños de familias vulnerables pudieran disfrutar de estas fiestas con regalos.

En total, 352 menores de familias en exclusión social por toda la provincia pudieron abrir su regalo de Reyes, a través de la campaña "Juguete Educativo".

Desde Cruz Roja se lanza un mensaje de agradecimiento "a todas las personas, entidades, asociaciones, institutos de enseñanza, empresas y particulares por su colaboración y participación activa en los diferentes eventos que nos han permitido captar fondos, alimentos, material escolar y juguetes nuevos no bélicos ni sexistas, destinados a posibilitar un periodo navideño mejor a familias con recursos limitados", afirman.

La Escuela Infantil Maragatos, Asociación Cultural Moralvinos, Zamora C.F, Clínicas Massana, River Zamora, Balonmano Zamora, Aquona, Fundación la Caixa, Ayuntamiento de Moraleja del Vino, Residencia de Mayores Puerta Nueva, Mutua Universal, Asociación de Viudas de Zamora, colegio público de Morales del Vino, colegio de Nuestra Señora del Rocío, Club Pádel Duero y Gimnasia Mappeca fueron los artífices del objetivo en cuanto a los juguetes.

Por su parte, en el IES Claudio Moyano alumnos y profesores se implicaron para conseguir material escolar y productos de alimentación propios de la Navidad, mientras que el Foro Flamenco Zamora y Punto Flamenco organizaron la I Noche Flamenca Solidaria, gracias a la cual se recaudaron 890 euros.

La artista Natividad Gamazo ofreció un concierto de piano solidario "que nos permitió recaudar 550 euros. Gracias por su profesionalidad, su compromiso y su implicación", subrayan.

Un agradecimiento que se extiende también a la Escuela de Baile Escena y su propuesta de "La Bola Solidaria", con el que se recaudaron 496 euros, y al estanco Cava Palao por la rifa solidaria, que ayudó a recaudar 690,63 euros más para Cruz Roja.