Un enfermero de Zamora, Cristian Bernardo, ha recibido uno de los premios que otorga el Consejo Autonómico de Enfermería por su investigación y excelencia académica en el trabajo titulado "Adherencia dietética de los pacientes en hemodiálisis".

El Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla y León ha dado a conocer el fallo del Certamen científico y los premios regionales 2018 que tienen como objetivo impulsar la investigación y la excelencia académica entre los profesionales de Enfermería de Castilla y León.

La ganadora del primer premio de la modalidad A, dotado con 2.000 euros, para trabajos derivados de pregrado y títulos de postgrado, ha sido Cristina Agudo Conde, del Colegio de Enfermería de Salamanca, por el trabajo titulado "Efectividad de una aplicación para Smartphone en la mejora de los factores de riesgo cardiovascular".

Práctica profesional

En la modalidad B, para trabajos relacionados con la práctica o teoría profesional de profesionales en activo, los premiados han sido Jennifer Viloria López y Jacob González Gancedo, del Colegio de Enfermería de Valladolid, por el trabajo titulado "Cuidar a los niños vs cuidar a adultos: comparación de los niveles de ansiedad ante la muerte en el personal de enfermería", que reciben un premio de dos mil euros.

El jurado ha decidido conceder el accésit en la modalidad A, dotado con mil euros, a Cristian Bernardo Rodríguez, del Colegio de Enfermería de Zamora, por el trabajo titulado "Adherencia dietética de los pacientes en hemodiálisis". Y el accésit de la modalidad B, dotado con 1.000 euros, ha sido para Sara Martín Valbuena, Jesús Antonio Fernández Fernández e Iván Fernández Fernández, del Colegio de Enfermería de León, por el trabajo titulado "Eficacia de una intervención enfermera con realidad virtual en urgencias pediátricas: un ensayo clínico aleatorizado".

Asimismo el Consejo, informa la Agencia Ical, ha dado a conocer el fallo de la cuarta edición de sus premios regionales. El artículo "Cumplimiento de las recomendaciones sobre estilos de vida saludables en mujeres en seguimiento tras un cáncer de mama", cuyos autores son Labrador Ortega; Rodríguez Sánchez y Rodríguez García, ha sido distinguido como mejor publicación de 2017 en la Revista Enfermería.