12 de enero de 2019
12.01.2019

Zamora apuesta por la muralla liberada como principal escaparate para Fitur

La fortificación medieval se une al vasto patrimonio románico como eje principal de la política turística del Ayuntamiento de Zamora

11.01.2019 | 18:35
Muralla en la avenida de la Feria.

La muralla medieval se convertirá en el principal atractivo que el Ayuntamiento de Zamora presentará dentro de quince días en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que como cada mes de enero se celebra en el recinto ferial Ifema en Madrid. El proceso de liberación de la fortificación, que en los próximos meses culminará su primera fase, ha permitido a la ciudad apostar por este elemento como uno de los valores más importantes de la ciudad. El monumento se suma así al vasto patrimonio románico que desde hace décadas se explota en materia de turismo, con el objetivo principal de combinar un tándem que suponga un impulso más para el sector de cara al futuro.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha avanzado a este diario cuáles serán las líneas maestras de la presencia de la capital en la próxima edición de Fitur, que se celebrará en Madrid entre los días 23 y 27 de enero. Un plan de viaje en el que la protagonista principal será la muralla medieval. "Este año nos presentamos en la feria con nuevo material para la promoción turística centrado en las murallas de Zamora", ha señalado el edil de Izquierda Unida. "Hemos querido aprovechar el tirón del proceso de liberación de la muralla para apostar por este elemento y combinarlo así con el resto de propuestas que tenemos para la ciudad", ha indicado Strieder.

La nueva campaña del Ayuntamiento de Zamora centrada en los diferentes tramos de muralla que se conservan en la capital ha estado capitaneada por la arquitecta Beatriz Barrio, quien ya ha colaborado con el Consistorio en otra serie de proyectos de índole patrimonial. "Tuvimos conversaciones y acordamos que sería una gran idea para aumentar la promoción turística de la ciudad", ha comentado el concejal del área.

La apuesta de la capital por las murallas se suma, de esta manera, a la promoción que desde hace décadas se le hace al románico en materia prácticamente exclusiva de iglesias y algún que otro monumento a mayores. Una iniciativa que, esperan en el Consistorio, debe redundar en un atractivo para el turismo.

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