12 de enero de 2019
12.01.2019

La quinta edición del premio reúne a más de 30 participantes

11.01.2019 | 19:37

35 personas han presentado sus trabajos y documentos a la quinta edición del premio "Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa". Todos los trabajos forman ya parte de un libro editado por la UNED de Zamora y cuatro de ellos han resultado premiados con un viaje al congreso sobre emigración que se celebrará en Zamora a mediados del próximo mes de mayo.

El jurado ha premiado a Sagrario Martín por el trabajo "Mi padre, Fernando Martín: emigrante, entre Quintanar de la Sierra y Stockach (1962-1987)" en la categoría de relatos autobiográficos por "ofrecer una versión entrañable y lúcida de las penas y alegrías que experimentaron muchas familias en la emigración al centro de Europa durante la segunda mitad del siglo pasado". En el apartado de cartas o epistolarios ha resultado agraciado Jorge D'Amato Rodríguez por el trabajo "Las cartas de una mujer zamorana (recopiladas por su hijo)". Ana Pintado y Ana Luisa Bergado han sido reconocidas por "Imágenes y recuerdos del emigrado burgalés Bernardo Bergado" en la categoría de álbumes y colecciones fotográficas, mientras que Enrique Gallego visitará Zamora por "Entrevista a Soledad Lázaro", un trabajo audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.