12 de enero de 2019
12.01.2019

La quinta edición del premio reúne a más de 30 participantes

11.01.2019 | 19:37

35 personas han presentado sus trabajos y documentos a la quinta edición del premio "Memoria de la Emigración Castellana y Leonesa". Todos los trabajos forman ya parte de un libro editado por la UNED de Zamora y cuatro de ellos han resultado premiados con un viaje al congreso sobre emigración que se celebrará en Zamora a mediados del próximo mes de mayo.

El jurado ha premiado a Sagrario Martín por el trabajo "Mi padre, Fernando Martín: emigrante, entre Quintanar de la Sierra y Stockach (1962-1987)" en la categoría de relatos autobiográficos por "ofrecer una versión entrañable y lúcida de las penas y alegrías que experimentaron muchas familias en la emigración al centro de Europa durante la segunda mitad del siglo pasado". En el apartado de cartas o epistolarios ha resultado agraciado Jorge D'Amato Rodríguez por el trabajo "Las cartas de una mujer zamorana (recopiladas por su hijo)". Ana Pintado y Ana Luisa Bergado han sido reconocidas por "Imágenes y recuerdos del emigrado burgalés Bernardo Bergado" en la categoría de álbumes y colecciones fotográficas, mientras que Enrique Gallego visitará Zamora por "Entrevista a Soledad Lázaro", un trabajo audiovisual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promoción cuchillos de cocina

Colección de 5 cuchillos sobre placa imantada, ideales para la cocina actual, al fantástico precio de 29,95€, sólo hasta el 16 de junio. Reservas llamando al 980 53 47 60 en horario de oficina de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00h.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.