12 de enero de 2019
12.01.2019

Navajas: "La mujer dota a la Justicia de serenidad y eficacia"

11.01.2019 | 22:42

El teniente fiscal de la Fiscalía General del Estado, Luis Navajas, realizó una encendida defensa del "papel preponderante" de la mujer en la Justicia, donde resulta "definitiva para dotar a la institución de serenidad y eficacia". El segundo de abordo de la Fiscalía General aseguró que la trayectoria del siglo XX, lleno de genocidios y violencia, hubiera sido otra si la mujer hubiera estado presente en todos los ámbitos sociales. Navajas puso el acento en el género femenino de términos como dictadura, tiranía o violencia que, sin embargo, "ponen en práctica los hombres". Convencido de que si la mujer tuviera el control de todos los poderes públicos "estaríamos mucho más cerca de alcanzar las metas que soñamos para el siglo XXI", fue categórico al sostener que "la mujer ha llegado hace 50 años a la Fiscalía para quedarse", si bien aún son pocas las que ostentan las jefaturas provinciales, a las que se sumó ayer la zamorana María Ángeles Cordero, a quien felicitó por su nombramiento.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Provincial, Jesús Pérez Serna, destacó de Cordero "su rigor en la aplicación del Derecho y su conocimiento de la realidad, dos factores para que la Justicia sea de calidad", por lo que fiscales y jueces "debemos luchar". Pérez Serna puso el acento en las cualidades de la nueva fiscal jefe para afrontar el reto de "salvaguardar las libertades y derechos de los ciudadanos, nuestra razón de ser".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.