La Policía Nacional ha destacado la importancia de la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Zamora para detener "in fraganti" a los dos individuos que compraban el medicamento Rivotril con el que se elabora una nueva droga, "karkubi", que tiene efectos hipnóticos, puede generar alucinaciones y conductas psicopáticas.

La denuncia del Colegio profesional alertando de las recetas falsificadas y la rápida actuación policial permitieron localizar a dos personas en una farmacia ubicada en el Centro de la capital zamorana justo cuando se disponían a retirar el medicamento, según informa la Comisaría de Zamora.

Al tratarse de recetas con una falsificación de muy alta calidad, "de no haber existido una coordinación previa con el Colegio de Farmacéuticos, hubiera sido muy difícil la detección y localización de los detenidos", agrega la Policía Nacional.

Los acusados disponían de un vehículo preparado con cavidades ocultas en su interior para transportar sustancias estupefacientes, unos habitáculos en los que la Policía localizó, cuando les arrestó, varios blíster de "Rivotril" comprados en farmacias de localidades por las que iban viajando.