La quinta edición del Ciclo de Cine y Derecho proyectará tres películas entre los días 17 y 24 de enero en Multicines Zamora: "El Insulto", "Herencia del Viento" y "Comanchería" según el programa que acaban de presentar los miembros del Colegio de Abogados Javier Prieto y Gabino Carro Espada, junto al responsable de la Fundación Científica Caja Rural, entidad patrocinadora del ciclo.

El jueves 17 se proyectará "El insulto", película libanesa de 2017, relata el conflicto entre cristianos y palestinos a partir de un problema anedótico entre los dos protagonistas. "Herencia del Viento", que se proyecta el día 22, es un clásico de 1960 con Spenceer Tracy o Gene Kelly entre los papeles protagonistas, que narra el juicio a un profesor por enseñar a sus alumnos la teoría de la especies de Darwin.

"Comanchería", de 2016 es también una película americana dirigida por David Mackenzie que cuenta la historia de dos hermanos que deciden realizar una serie de robos para mantener la granja familiar. Es la que cierra el cilclo, el 24 de enero.

Todas las películas se proyectan a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de tres euros, aunque hay un abono de cinco euros para ver las tres películas.