11 de enero de 2019
11.01.2019

Música, voz y poesía para homenajear al Carmelo Descalzo masculino

El recital tiene lugar hoy en la parroquia de la Natividad

11.01.2019 | 11:07

"Engrandecéis nuestra Nada" es el título del concierto que acoge esta tarde (a las 20.15 horas) la parroquia de la Natividad.


El recital lo llevan a cabo la actriz Candelas Pérez, que irá vestida como una carmelita descalza y que recitará versos que escribieron santa Teresa de Jesús y san Juan de la Cruz, mientras que el barítono Luis Santana y el pianista José Ramón Echezarreta interpretarán composiciones del siglo XVI como el cancionero de Uppsala de Palacio, Juan del Enzina, Diego de Pisador así como "aquellas músicas populares que escuchaban los dos religiosos místicos", pormenoriza el músico zamorano que ha efectuado este concierto, a veces acompañados de otros compañeros, en lugares donde ha habido fundaciones teresianas y que ha grabado el repertorio en un disco que verá la luz en los próximos meses.


"Se trata de un concierto muy especial tanto por el lugar donde se realiza, donde habitualmente canto todas las Navidades, como por la finalidad, conmemorar los 450 años del Carmelo descalzo masculino", desgrana Luis Santana.


La actuación comienza a las 20.15 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo del templo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.