11 de enero de 2019
11.01.2019

Luis Santana participa en un homenaje a García Lorca en Valladolid

Loles León y Antonio López acompañarán al barítono zamorano

10.01.2019 | 21:34

La actriz Loles León, acompañada por el barítono zamorano Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano protagonizará el próximo 18 de enero el espectáculo "Lorquianos", que ofrece un recorrido poético y musical en homenaje al poeta granadino Federico García Lorca en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Las entradas ya están a la venta con precios entre 25 y 30 euros.

El programa incluye poemas recitados del propio Lorca, como "Granada, calle de Elvira", y de otros poetas como Miguel Ortega, Jesús García Leoz y David Rivas, además de una veintena de canciones populares del inmortal granadino, desde "La tarara" a "anda jaleo", pasando por "Los cuatro muleros", "Las tres hojas", "Canción de otoño en Castilla" o "La gitanilla", entre otras.

La figura de García Lorca será ampliamente recordada en los próximos meses. Además del acto organizado en Valladolid y de los que se llevarán a cabo en otras ciudades de España, Madrid conmemora el centenario de la llegada del poeta andaluz a la capital de España, en 1919. Por este motivo el Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena ha puesto en marcha el "Año Lorca 2019', con distintas actividades culturales en varios puntos de la capital a partir de los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.