11 de enero de 2019
11.01.2019

El agredido la noche de Reyes en Morales del Vino, operado de fractura de cráneo

El joven evoluciona favorablemente de la grave lesión en un hospital de Valladolid

10.01.2019 | 23:18
Hospital Río Hortega, donde se encuentra el joven herido internado.

El joven de 22 años agredido la madrugada del día 6 de enero en Morales del Vino se recupera favorablemente de la intervención quirúrgica a la que le han tenido que someter para reconstruir el hueso frontolateral izquierdo y colocarle tres placas de titanio en el lugar de la lesión, según ha informado el portavoz de la familia, que dice "agradecer las muestras de cariño recibidas de muchísima gente".

La operación, que tuvo lugar ayer en el Hospital Río Hortega de Valladolid a donde fue trasladado desde el Virgen de la Concha el día de Reyes, se ha prolongado durante cuatro horas y se ha desarrollado sin complicaciones, tal y como estaba previsto. "Todo ha salido bien", indicaban las mismas fuentes, tras la inquietud inicial por el alcance de las lesiones, "se recupera favorablemente y espera olvidar lo antes posible lo ocurrido".

La víctima está a la espera de que le realicen pruebas y de saber si pueden quedarle secuelas por las deformidades causadas por los golpes sufridos cuando el único detenido, de iniciales P.V.Ll., otro joven zamorano de 20 años, junto con otros dos varones, uno de ellos menor de edad, le golpearon en la cara y la cabeza a la puerta del pabellón municipal de Morales del Vino. El altercado tuvo lugar aproximadamente las 2.30 horas de la madrugada de Reyes, cuando el herido grave, que había salido del recinto para ir al baño, guardaba cola junto a otros amigos para entrar de nuevo al pabellón donde actuaba una conocida orquesta. La fila era irregular y, al parecer, comenzaron a empujar desde atrás, por lo que el lesionado les pidió que cesaran de empujar, incluso le llegaron a clavar los codos.

En un varias ocasiones pidió a los que se situaban tras él que cesaran en esa actitud. Solo logró que le increparan y de las palabras se pasara a los golpes, de los que el agredido solo recuerda el primero, ya que testigos presenciales le sitúan inconsciente en el suelo, de hecho, "no recuerda lo que pasó, le levantaron del suelo" para impedir más lesiones.

Los testigos indican que no llegó a pegar a ninguno de los agresores, "solo ha esquivado los golpes, eran tres personas contra él", indican esas fuentes y, finalmente, el joven terminó yaciendo en el suelo. Fue trasladado al Hospital Virgen de la Concha, desde donde le enviaron al Río Hortega de Valladolid.

"Que no vuelva a suceder"

La familia del lesionado cree que episodios como el vivido por este joven zamorano deben servir como experiencia y ejemplo para que no se vuelvan a repetir, dadas las consecuencias que ha tenido. "Queremos que esto pase cuanto antes, que se quede en un susto y que ningún joven más tenga que pasar por esta situación", indicaban allegados. La Guardia Civil investiga lo ocurrido la madrugada de Reyes para determinar cómo se produjo la agresión y para que los tribunales puedan depurar posibles responsabilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promoción cuchillos de cocina

Colección de 5 cuchillos sobre placa imantada, ideales para la cocina actual, al fantástico precio de 29,95€, sólo hasta el 16 de junio. Reservas llamando al 980 53 47 60 en horario de oficina de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00h.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.