Como ya han hecho en las últimas jornadas algunos barones del PP, Alfonso Fernández Mañueco se ha sumado a la corriente de líderes que consideran que hay líneas rojas" que no se deben sobrepasar, como ocurre con la modificación de la ley de violencia de género que reclamaba Vox para apoyar la investidura del candidato del PP a la Junta de Andalucía.

Aunque pocas horas después el partido de ultraderecha daba su apoyo al PP sin entrar en esta exigencia, Mañueco dejó claro que hay"una violencia machista real y cierta. Un problema que existe, que hay que atender, y con el que el PP está comprometido".

Respecto a lo que hasta ahora eran exigencias de Vox en el ámbito de la violencia de género, el presidente regional del PP respaldó lo que considera son límites que su partido ha fijado a nivel nacional, e incluso fue más allá al hablar de la violencia de género, pero también de la que se ejercer contra "parejas gays, menores o personas mayores". Todo ello es algo, concluyó, que tendrá la máxima prioridad en Castilla y León.