10 de enero de 2019
10.01.2019

La provincia supera el umbral de contaminación en partículas, dióxido y ozono

La Junta somete a información pública la estrategia de la calidad del aire

09.01.2019 | 21:35

Zamora superó durante el año 2017, último del que aparecen datos completos, los umbrales mínimos de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión PM10 (cuatro días), además del ozono (03, quince veces), según la información que aparece reflejada en la estrategia de mejora de la calidad del aire de Castilla y León que la Consejería de Medio Ambiente somete en estos momentos a información pública.

Las estaciones medidoras de Zamora y Peñausende forman parte de la red que evalúa los valores de dióxido de azufre, dióxido de nitrogeno, monóxido de carbono, partículas en suspensión tanto PM10 como PM2,5, benceno y el ozono. Peñausende servirá para medir los parámetros dióxido de azufre, óxidos de nitrogeno y ozono para protección a la vegetación.

Ninguna estación de la comunidad supero los niveles de contaminantes como el dióxido de azufre (SO2), monóxido de carbono (CO), benceno (C6H6) y los metales pesados (Cd, Ni, Ar y Pb).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.