10 de enero de 2019
10.01.2019
ÚLTIMA HORA
Ruth Beitia renuncia a ser candidata del PP en Cantabria

Guarido pide "respeto" a Zamora 10 con el proyecto del Mercado

Los empresarios insisten en abrir el recinto a nuevos usos

09.01.2019 | 21:31

El proyecto de remodelación del Mercado de Abastos vuelve a enfrentar al Ayuntamiento y a Zamora 10. La "primera piedra" viene, en esta ocasión, de los empresarios, que en un comunicado de prensa insisten en que la planta baja del Mercado quede "completamente diáfana" y que se estudie la posibilidad de instalar un punto de venta generalista que "complemente al resto de actividades". En cualquier caso, Zamora 10 insiste en que debe ser el propio empresariado el que muestre si esta opción es interesante o no a través de la presentación de ofertas "en libre competencia".

La idea de que la venta generalista llegue al Mercado de Abastos no gusta al equipo de Gobierno, como ayer se encargó de recordar Francisco Guarido. "La idea es la defensa del mercado tradicional de puestos de proximidad tanto en la planta alta como en la baja, y así se le ha transmitido a Zamora 10". Más duro se muestra el alcalde cuando asegura que "Zamora 10 tiene que respetar la decisión tomada por el equipo de Gobierno, ya que el propio Ayuntamiento forma parte del Consejo General de Zamora 10, y no forzar permanentes comunicados de prensa contra quien gobierna la institución". El último encontronazo se produjo hace escasas semanas, en aquel caso entre los empresarios y el concejal Strieder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.