El colegio Sagrado Corazón de Jesús ha firmado un convenio con la Universidad de Cambridge por el que se convierte en centro oficial Partner. Esta firma garantiza "la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje del inglés", según se apunta desde el propio centro.

Más allá de enseñar el idioma, este nuevo título del colegio da acceso a un programa que constituye un proyecto pedagógico "único", ya que se impulsa "el desarrollo de la competencia emocional a través de la asignatura de lengua inglesa, equipando a los alumnos con destrezas que les serán de utilidad el resto de sus vidas", se valora.

La directora del colegio, Teresa Mezquita se muestra "satisfecha" con este nuevo impulso educativo para el centro. "Conllevará grandes beneficios para los alumnos, cuya competencia lingüística en inglés se verá reforzada". Por otro lado, destaca que el prestigio de una universidad como la de Cambridge "avala la calidad y fiabilidad de este proyecto y enriquece la calidad educativa que ofrece el centro".

Por otra parte, este sistema también favorece la formación del profesorado mediante un plan personalizado en áreas de diversa índole "y asesora a las familias por medio de actividades lúdicas y sugerencias para el seguimiento de sus hijos en la preparación de las pruebas oficiales", se añade desde el colegio perteneciente al grupo del Amor de Dios.

Compartir objetivos

La alianza entre el colegio Sagrado Corazón de Jesús de la capital zamorana y Cambridge se basa en principios y objetivos educativos compartidos por ambas instituciones. "En primer lugar, el desarrollo personal y académico del alumnado, su bienestar emocional y, por supuesto, la excelencia en el aprendizaje y manejo de la lengua inglesa", apunta desde la Universidad de Cambridge Michael Anthony Quirke, responsable de Iberia Promotion Cambridge University Press.

A esto hay que añadir el desarrollo y formación continuada del profesorado de inglés, "porque contribuye directamente a la mejora de competencias y resultados de los alumnos e incrementa su motivación y satisfacción como docentes", destaca, para finalizar señalando que esta alianza queda avalada "por la garantía de calidad y excelencia de ambos centros".