10 de enero de 2019
10.01.2019

El coste del alquiler sube más de un 7% en la capital durante el año 2018

Zamora escapa a la "burbuja" con el precio por metro cuadrado más bajo de la región

09.01.2019 | 21:35
Pisos en alquiler.

El precio del alquiler ha subido en Zamora un 7,5% durante el año 2018, lo que sitúa el metro cuadrado arrendado a una media ya muy cercana a los cinco euros. Los datos, que son los que ofrece el portal web Idealista, indican que Zamora está entre el grupo de capitales donde más suben los arrendamientos pero que, a la vez, es la más barata de las nueve principales ciudades de Castilla y León. El precio medio en la provincia también ha aumentado, aunque lo ha hecho de una manera más discreta y se ha quedado en poco más de un seis por ciento.

A nivel nacional el precio del alquiler ha suavizado su subida durante el año pasado y ha cerrado el ejercicio con un incremento de más del nueve por ciento. Desde el portal inmobiliario impulsor del estudio se muestran contrarios a una normativa que venga a regular el precio del arrendamiento en las principales ciudades del país, legislación que no tendría impacto en ciudades –como Zamora– donde hay bastante oferta de viviendas. "Consideramos muy arriesgado regular una realidad que ya no existe", aseguran desde Idealista en referencia a los precios del alquiler en las principales ciudades, que según muchas previsiones empezarán a bajar a partir de los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.