Zamora10 ha reclamado este miércoles una rehabilitación y remodelación del Mercado de Abastos de la capital que permita que la instalación "se actualice a los modelos presentes en numerosas ciudades europeas" y que convierta este espacio en un tractor de la economía de la ciudad".

Zamora10 considera "imprescindible" que la planta baja del Mercado de Abastos quede completamente diáfana, por lo que reclama "soluciones técnicas" para ubicar la maquinaria y otras zonas de uso común soterradas en el exterior del mercado.

"La planta baja puede dedicarse a puntos de venta tradicionales, punto de venta generalista que puede complementar al resto de actividades, o cualquier otro uso que aporte mayor valor al Mercado", han indicado desde el colectivo.

El Mercado de Abastos es propiedad del Ayuntamiento de Zamora, "quien debe liderar su rehabilitación y remodelación, así como la definición de un modelo de explotación de uso público, abierto a cualquier empresario o industrial zamorano en libre competencia, y con una visión de futuro para que esta importante infraestructura sea motor y dinamizador de la economía de la ciudad", han zanjado.