Una avería en el sistema de calefacción del Colegio de Educación Infantil y Primaria Riomanzanas de la capital dejó ayer a varios niños sin clase. A primera hora de la mañana, la caldera que debía garantizar una buena temperatura en el centro educativo no funcionaba y desde el propio colegio se informó a los padres de la situación para que fueran ellos quienes decidieran si llevarlos a casa o dejarlos en clase, dado el frío que en ese momento existía en el ambiente. Los problemas fueron solucionados poco más tarde, según han confirmado a este diario desde la dirección del colegio. Para entonces, no obstante, muchos de los padres ya habían denunciado esta situación con el objetivo de que desde el Ayuntamiento de Zamora se arreglen de una vez por todas los problemas que afectan a las calderas.

La situación vivida ayer en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Riomanzanas de la capital fue tan solo la gota que ha colmado el vaso de unos padres que exigen soluciones. Según diferentes testimonios recabados por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, los problemas no son nuevos, sino que se llevan produciendo durante los últimos meses. La cuestión de fondo es, según el relato de los padres, que el centro educativo consta de dos edificios y la caldera se encuentra en el más grande de ellos, dedicado a Primaria, mientras que el edificio de Infantil se calienta a través de suelo radiante. Fruto de esto, las aulas de los más pequeños suelen tardar más en llegar a una temperatura óptima, "y eso cuando hay calefacción, porque los problemas detectados han sido constantes durante los últimos meses", tal y como señalan los padres de los alumnos.

El suministro de las calefacciones para los colegios públicos de Zamora depende del propio Ayuntamiento -a pesar de no ser una competencia directa- y en el seno de la Casa de las Panaderas han confirmado a este diario que existe un contrato de mantenimiento que se encarga de este tipo de averías y situaciones. No obstante, los padres reclaman soluciones urgentes para que esto no se vuelva a repetir.