Un tren quedó de nuevo atrapado en el cambiador de ancho de Zamora en la mañana de ayer, según informó Renfe. Se trató del Alvia 4095 con origen en Madrid Chamartín y destino Ferrol, que pudo reanudar la marcha a las 11.25 horas, con media hora de retraso. Es la segunda incidencia de este tipo que ocurre en cuestión de días. Por otra parte, el tren Alvia de Madrid Chamartín a Lugo se vio afectado por una incidencia técnica que estaba demorando su marcha ya durante 26 minutos a las 14.40 horas, cuando circulaba por Medina del Campo (Valladolid), lo que influyó en la tardanza en llegar a Zamora.

Rebajas de Renfe

Por otra parte Renfe empezó ayer sus rebajas de invierno con el lanzamiento de cientos de miles de plazas en oferta con descuentos de hasta el 70% para viajar en trenes AVE y larga distancia durante los meses de enero y febrero, que incluye, por ejemplo, el viaje Zamora-Madrid a 12.50 euros en determinadas composiciones.

Según informa la compañía Renfe ha duplicado los billetes en oferta para viajar mucho más barato y disfrutar de unas vacaciones de invierno al mejor precio en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao, Cádiz, Salamanca, Zamora, León, Gijón entre otras ciudades. Comprando en rebajas se puede viajar en tren por menos de 15 euros entre Barcelona y Valencia o Alicante, de Madrid a Salamanca y Zamora, o de Madrid a Murcia. Por menos de 20 euros desde Madrid a Bilbao, Gijón y León.