Un total de 22 bandas, repartidas en 19 conciertos, que abarcan un gran abanico de estilos musicales, desde rock, pop, pop-rock, punk, indie, reggae, folk, metal, música de autor constituyen la XVII edición del ciclo de grupos zamoranos, organizado por La Cueva del Jazz.

En esta edición las principales novedades residen en la apuesta por la presencia de la mujer en la escena local, "más de la mitad de las bandas de esta edición son bandas con mujeres entre sus integrantes", y en una colaboración con la Asociación Músicos y Bandas de Zamora, Mubaza, que se materializa en una Jam Session Mubaza Fem, en la que todas las participantes serán cantantes e instrumentistas locales, indican desde la sala.

El ciclo arranca con la actuación de Reverb Tones que tocará este este viernes a partir de las 23.30 horas en la Cueva en vivo. Los directos de formaciones locales prosiguen en marzo, con seis citas a cargo de cinco bandas; dos en el mes de abril y ocho en mayo, mientras que en junio habrá tres actuaciones.