El comercio de Castilla y León inició hoy, con buenas expectativas, una nueva campaña de rebajas en la que se generarán más de seis mil empleos y con la vista puesta en una posible regulación que atienda la demanda del pequeño comercio de lograr una regulación que establezca unas normas iguales para todo el sector. Según informa la agencia Ical desde la Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco) se asegura que lo importante de la campaña de rebajas es que las compras se mantengan en un nivel alto al menos todo el mes de enero, y no sólo los primeros días, a la vez que se defiende la necesidad de establecer unas normas claras para que no se pierda el efecto llamada que tienen ahora las rebajas y para proteger al pequeño comercio. "Más que protección, lo que reclamamos desde Conferco son unas normas claras que nos permitan a todos, grandes y pequeños, competir con las mismas reglas de juego, y acabar con los periodos de rebajas que las grandes empresas realizan de forma ininterrumpida aunque los intenten camuflar con otros nombres", aseveró el asesor de la Presidencia de Conferco, Julián Vesga. Por otra parte, durante esta campaña de rebajas Castilla y León creará 6.230 nuevos empleos, lo que supone un incremento interanual del 8%, con una estimación de 270 en Zamora.