Las heladas continuarán marcando la tónica del tiempo en esta semana que entra, y de hecho tanto en la madrugada de hoy como la de mañana está activado el aviso amarillo por bajas temperaturas, que pueden llegar a los seis grados bajo cero incluso en la capital.

La Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido el aviso amarillo desde esta pasada madrugada hasta las diez de esta mañana y en la próxima madrugada continuará activa la alerta, desde la una de esta próxima madrugada hasta las diez de la mañana del martes. El tiempo por lo demás continuará soleado durante el día, aunque con la temperatura fría que es la típica de la época invernal en la que nos encontramos.

En Zamora capital continuarán las heladas durante toda la semana, con temperaturas mínimas que rondarán casi todos los días los tres grados bajo cero. Las máximas, por su parte, se quedarán en valores bajos, ya que los días más calurosos no superarán los ocho grados, aunque a media semana se espera que no se pase de los siete e incluso el viernes de los cinco grados.

Con este panorama toca abrigarse y esperar que no haga su aparición un pico fuerte de la gripe, ya que suele ser en las épocas de frío intenso cuando se facilita en mayor medida la propagación del virus.