"Del museo al ágora. De la evolución a la revolución" es el título de la ponencia que este próximo jueves 10 de enero impartirá el director gerente del Museo de la Evolución Humana y del Sistema de Atapuerca, Alejandro Sarmiento, dentro del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El profesor Sarmiento estará acompañado por Jorge Moreta Pérez, periodista y escritor, actual jefe de equipamientos culturales de la Fundación Siglo, en el regreso del foro del periódico tras las vacaciones de Navidad.

El conferenciante de este jueves posee un brillante currículo y desde 2013 es director del mencionado museo en Burgos, además de profesor del máster de Habilidades para la Gestión del Patrimonio y vocal de la junta directiva de la Asociación de Gestores Culturales de Castilla y León por Burgos, además de haber ejercido como gerente de la candidatura de esta capital a Ciudad Europea de la Cultura en 2016.

La conferencia, que estará presentada por la directora del club del periódico, Carmen Ferreras, tendrá lugar en el paraninfo del Colegio Universitario, a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.