Los Reyes Magos de Oriente ya tienen todo el ajuar preparado. Hoy es el día en que deben salir a las calles para saludar a los zamoranos y lo harán acompañados de un séquito que superará las 600 personas. Melchor, Gaspar y Baltasar contarán para su entrada en la capital con un gran espectáculo de música, luz y color que promete hacer las delicias tanto de niños como de mayores. Familias, eso sí, que deberán abrigarse hasta arriba, porque las previsiones meteorológicas para la hora del cortejo real no son nada halagüeñas en lo tocante a la temperatura. La buena noticia es que no lloverá, así que Sus Majestades podrán completar el recorrido sin ningún tipo de contratiempo por parte de los elementos.

El desfile arrancará a las 18.30 horas desde la calle Condes de Alba y Aliste para continuar por Víctor Gallego (cruzando), Tres Cruces, Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega, Pablo Morillo, Alfonso IX, Santa Clara, Benavente, Santa Torcuato, Sagasta, Renova y Plaza Mayor, donde se ofrecerán al Niño Jesús los presentes de oro, incienso y mirra y Sus Majestades saludarán a todos los zamoranos. En ese mismo entorno, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán las llaves de la ciudad de manos de la Corporación Municipal y se dirigirán al público para pronunciar unas palabras y obsequiar a todos los presentes con un gran castillo de fuegos artificiales. Tras ello, Sus Majestades se evaporarán de la vista de todos para comenzar el trabajo de repartir los regalos por las casas de los zamoranos.

Para animar la espera de los Reyes Magos, habrá también espectáculos de calle con el objetivo de ir calentando a la gente en una tarde que se prevé poco menos que fresca. A las seis y media de la tarde, la Banda de Música de Zamora estará presente en la zona de Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega para tocar música de cuentos infantiles con la colaboración de Caja Rural. Además, a esa misma hora, "Los Patruyasos" llevarán su espectáculo de teatro de calle infantil a las plazas de Castilla y León y Zorrilla, mientras que desde las siete de la tarde, la Asociación de Tamborileros Zamoranos recreará tonadas tradicionales del ciclo navideño zamorano en la plaza de Fernández Duro.