06 de enero de 2019
06.01.2019

El Alvia a Madrid pierde una hora en Zamora, tras atascarse en el cambiador

El convoy procedente de Pontevedra salió a las 14.40 horas con 54 minutos de retraso

05.01.2019 | 21:10

El tren Alvia 4584 procedente de Pontevedra y con destino a Madrid Chamartín permaneció ayer durante casi una hora atascado en el cambiador de ancho de la estación de Zamora, por una avería, según ha informado Renfe. El convoy reanudó la marcha desde la estación de Zamora a la capital de España a las 14.40 horas, 54 minutos después de la hora que tenía fijada para ello.

No es la primera vez que el paso de los trenes por el cambiador de ancho tiene problemas, sobre todo en la época invernal, debido a la congelación de algunos de los mecanismos de los trenes que impiden realizar correctamente la modificación de la distancia entre los ejes.

Incluso en una ocasión fue necesario trasvasar a los viajeros de un tren Alvia en autobuses para que pudieran proseguir el viaje.

En todo caso la incidencia afectó a un solo tren de los que pasaron durante toda la jornada en dirección Galicia Madrid y viceversa, ya que el resto pasó por este punto con normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.