El Partido Popular ha insistido una vez más en la necesidad de exportar el modelo educativo de Castilla y León por los "grandes resultados" obtenidos año tras año en los diferentes informes. La procuradora por Zamora, Isabel Blanco, ha defendido un sistema "basado en la calidad tanto en el profesorado como en los alumnos", pero también en la rehabilitación de edificios como el caso del instituto Claudio Moyano o en el mantenimiento de escuelas con tres niños, "como ocurre en Aspariegos". Además, la dirigente popular ha reclamado nuevamente una EBAU única "que iguale por arriba y no consista en poner exámenes más fáciles".

Los procuradores del Partido Popular por Zamora en las Cortes de Castilla y León han hecho balance de lo que ha supuesto la actividad del año 2018 en sede parlamentaria regional. Isabel Blanco, Óscar Reguera y Emilio Cabadas han insistido en que, durante este tiempo, la labor tanto de su grupo parlamentario como del Gobierno de Juan Vicente Herrera ha girado en torno a los objetivos de impulsar los servicios públicos, vertebrar el territorio y lograr una recuperación económica. En este sentido, Isabel Blanco ha destacado la realización de "un trabajo serio y riguroso, lejos de los grandes titulares de otros partidos que lo único que contienen es humo".

Óscar Reguera, por su parte, ha hecho una defensa de las políticas lanzadas por el grupo popular en lo tocante al campo y especialmente en lo referente a la Política Agraria Común, "donde se ha defendido a lo que llamamos el agricultor o ganadero genuino, que no es otro que el que se mantiene con este trabajo y quien decididamente contribuye a la mejora del medio rural". Además, Reguera ha lanzado un nuevo capote a la práctica de la caza "como una herramienta de control de los ecosistemas", además de enraizarla con la "tradición de lo que es esta tierra, Castilla y León".

El procurador Emilio Cabadas, por su parte, ha valorado "muy positivamente" el trabajo realizado en las Cortes de Castilla y León para el impulso del Plan de Reindustrialización de Benavente, al que se han sumado diferentes instituciones a nivel local, provincial y regional. "Un trabajo que ya está dando sus frutos", ha asegurado.