El PSOE de Zamora ha entrado fuerte en campaña y en esta ocasión ha sido la vicesecretaria provincial, Inmaculada García Rioja, quien ha lanzado un ataque frontal a Mayte Martín Pozo por sus declaraciones en una entrevista que ofreció a este diario. "Su afirmación de que "el hombre propone, Dios dispone y la mujer lo descompone" revela la sumisión de Martín Pozo al machismo del Partido Popular, ahora mimetizado con la extrema derecha de Voz para recuperar los valores franquistas de supremacía de los hombres en el papel que han de desempeñar las mujeres en todos los ámbitos y órdenes sociales de la vida, también en el de la política", ha señalado.

Inmaculada García Rioja ha mostrado "su pesar y tristeza porque una mujer se someta al dictamen de los hombres conservadores del PP bajo parámetros machistas, aceptando su voluntad y utilizando, además, referencias religiosas que la propia Iglesia Católica trata de abolir de su credo ante el rechazo unánime de los ciudadanos". La vicesecretaria del PSOE de Zamora ha ido más allá al asegurar que las palabras de Martín Pozo "revelan un ideario político de los tiempos franquistas de la Sección Femenina que encubren una regresión en los derechos y libertades de las mujeres, conseguidos con el esfuerzo de muchas generaciones democráticas".

Respecto a la posición de Mayte Martín Pozo como candidata a la Alcaldía de Zamora, la socialista le ha augurado una posición de "perdedora", a su juicio. "Resulta inverosímil que una mujer recupere conceptos e ideas desfasadas para justificar y disimular la decisión de los varones del Partido Popular, Maíllo y Barrios, de imponer su candidatura al Ayuntamiento de Zamora ante las deserciones y negativas de otros dirigentes del PP a los que se le ha propuesto encabezar la candidatura, sabedores de su posición de perdedores ante la propuesta democrática del PSOE elegida en primarias de Antidio Fagúndez", ha defendido.