La Capilla Musical de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat de Roma dirigida por Fabjola Lekaj ofrecerá el próximo sábado día 12 a las 20.00 horas en la Catedral de Zamora el concierto titulado "Ad vesperas in Nativitate Beatae Mariae Virginae". Las entradas para la actuación, a un precio de diez euros, se pueden conseguir desde esta misma tarde en el Museo Diocesano, según acaba de explicar el delegado diocesano de Patrimonio José Ángel Rivera de las Heras.

Rivera de las Heras conoce desde sus tiempos de estudiante al rector de la institución con sede en Roma, Mariano Sanz, a quien ayudó a catalogar el legado artístico de la entidad. Fruto de esa relación la surgido la oportunidad de la actuación en Zamora que la Capilla aprovechará para grabar su primer disco, precisamente en la Catedral de Zamora, que estará cerrada para la ocasión los días 13 y 14 de enero.

La empresa zamorana Alteisa se encargará de la iluminación. No en vano ha sido elegida por la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma para llevar a cabo una iluminación similar a la que tiene la Catedral de Zamora y adoptará asimismo la idea de las visitas nocturnas.

En el concierto, de cuatro voces y cinco instrumentos, se interpretarán obras de, entre otros, Corelli, Luis de Victoria, Francisco Guerrero e incluso Juan García de Salazar quien fuera maestro de capilla de la Catedral de Zamora.